Hotel Nazos Mykonos
Hotel en Mykonos
Mykonos Hotel Nazos, Servicios
Hotel Nazos, Habitaciones
Hotel Nazos Bar
Ubicacion en el mapa
Hoteles en la ciudad de Mykonos, Mykonos Hotels información
Ciudad de Mykonos, Historia
Aeropuerto de Mykonos
Ferries en Mykonos
Cartas de nuestros amigos
Mykonos hotel Nazos Politica
Hotel Nazos, Tarifas
Reserva Hotéis online

Ciudad de Mykonos, Historia

Isla de Mykonos, Ciudad de Mykonos, Historia.

De acuerdo con la mitología clásica, los Gigantes, muertos por Hércules en una feroz batalla, fueron enterrados en la isla bajo el interminable bloqueo del granito de Mykonos.

El nombre de Mykonos, de alguna manera peyorativo, significa masa de piedras o lugar rocoso. Una vieja tradición atribuye el nombre de la isla a un héroe llamado Mykonos, hijo del Rey de Delos, Anios, quien fuera a su vez, hijo de Apolo y la ninfa Rhino, descendiente de Dionisios.

Los karees y los Phoenicians pueden haber sido los primeros habitantes de la isla de Mykonos, pero los Ionians procedentes de Atenas establecieron la colonia y el control de la isla alrededor del año1000 A.C., expulsando así a los primeros ocupantes. En el año!490 A.C., los Persas, generales Datis y Artaphernaos, hicieron una parada en Mykonos, cuando esta era una obre isla con muy limitados recursos agrícolas.

En tiempos de antaño, Dionisios, Demetra, Zeus, Apolo, Poseidon y Heracles eran los principales dioses adorados del lugar. Mas tarde en la historia, la isla perteneció a los romanos y consecuentemente a los Bizantes, que fortificaron la isla en contra de las redadas Arabes del siglo VII, teniendo el control de la misma hasta el siglo XII.

Luego de la caída de Constantinopla, al termino de las cruzadas del Siglo IV (1204), la isla fue ocupada por Andrea and Jeremiah Gyzi, parientes de Dandolo, el líder Veneciano.

En 1292, esta isla fue saqueada y pillada por los Catalnes y consecuentemente en 1390 devuelta a los Venencianos por el ultimo Señor de los Ghizi. En 1537, mientras continuaba bajo el dominio Veneciano, la isla sufrió un ataque catastrófico por parte de Barbarossa, el admirable y magnifico Souleiman.

Mas tarde, gracias a Kapudan Pasha, la cabeza de la flota de Ottoman, la isla fue practicamente liberada y auto gobernada de acuerdo al sistema que regia en ese periodo, un funcionario llamado viovode y un alcalde que siempre trataron de mantener una distancia similar entre los Turcos y los Venencianos (el ultimo de ellos se retiro de la región en 1718, luego de la caída del castillo de Tinos)

La población de Mykonos (que durante los tiempos  modernos fluctúa entre las 2000 y  5000 personas) fue creciendo por las colonias de inmigrantes (por islas cercanas e incluso Creta) durante los tiempos de hambrunas y epidemias, que a menudo fueron seguidos por periodos de conflictos, hasta el ultimo Siglo XVIII.

El Mykonos que atravesó ese periodo era conocido por sus excelentes marineros, el éxito en el comercio y la navegación y también porque la piratería no estaba cerca de esta isla.

Continuo al fin de la revolución Griega en 1821, los Mykonianos despertaron y liderados por la Señora Mando Mavrgogenous (una aristócrata educada con el mayor de los fervores e ideales de la Ilustración, que se convertirá luego en una popular heroína de la nación) impidieron exitosamente la invasión de las tropas de Ottoman en 1822.

Los Mykonianos participaron activamente de la guerra con cuatro barcos totalmente armados, dos de los cuales fueron provistos por la Señora Ando Mavrogenous que, antes del fin de la guerra, ya había agotado casi toda la fortuna familiar.

Luego del establecimiento del Estado moderno Griego, las actividades llevadas a cabo por las clases superiores, medias y bajas, revivieron la economía de la isla a través de la consolidación de buenas relaciones con Rusia, Moldavia y Walachia.

El comercio Mykoniano fue establecido en Constantinopla, Smyrna, Alejandria, Syros, Livorno y Marsellas.

La predominancia que ejerció la tecnología en el flujo corriente del comercio marino a finales del siglo XIX, la subsecuente apertura del Canal de Corinth (1904) y los trastornos que dejo la Primera Guerra Mundial, resultaron en una depresion económica muy grande que hizo marchar a muchos Mykonianos hacia Estados Unidos y el centro de Grecia (Pireus, Atenas.)

El desarrollo del turismo en las siguientes décadas a proporcionado a las islas un desarrollo económico importante.

Las prolongadas excavaciones de la Escuela Francesa de Arqueología, que comenzaron en Delos en 1873 pusieron foco en la region, al menos para quienes les interesa el arte clásico Griego y tienen la oportunidad de viajar.

Cerca de los años 30, muchos famosos artistas, políticos y gente apoderada proveniente de Europa, comenzaron la expansión de la isla, construyendo así una atmósfera única.

Mykonos se ha adaptado muy bien a la situación de la posguerra y el gradual crecimiento de la industria turística en el sur de Europa, hicieron que la isla se tornara una localidad cosmopolita, estableciéndose como uno de los modelos mas exitosos de crecimiento, de este tipo y escala en Europa.

Online Booking

Hotel Nazos Info

Location: Mykonos Town Center,
Number of Guest rooms: 14,
Manager: GEORGE NAZOS,
Address: SCHOOL OF FINE ARTS,
Mykonos Town Greece.
Zip Code: 84600
Tel: +30 22890 22626
Fax: +30 22890 24604
Winter Phone: +30 22890 22626
Winter Fax: +30 22890 24604
e-mail: info@hotelnazos.com
© 2008-2014 All rights reserved
Hotel en Mykonos  Mykonos Hotel Nazos, Servicios  Hotel Nazos, Habitaciones  Hotel Nazos Bar  Ubicacion en el mapa  Hoteles en la ciudad de Mykonos, Mykonos Hotels información  Ciudad de Mykonos, Historia  Aeropuerto de Mykonos  Ferries en Mykonos  Cartas de nuestros amigos  Mykonos hotel Nazos Politica  Hotel Nazos, Tarifas  Reserva Hotéis online  
MykonosTour
created & hosted by
Vistoweb